Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y actuante. Los contactos, normalmente separados se unen mediante un actuante para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.
Materiales de lo que están hechos
De la calidad de los materiales empleados para hacer los contactos dependerá la vida útil del interruptor. Para la mayoría de los interruptores domésticos se emplea una aleación de latón (60% Cobre, 40% Zinc). Esta aleación es muy resistente a la corrosión y es un conductor eléctrico apropiado. El aluminio es también buen conductor y es muy resistente a la corrosión
Para interruptores donde se requiera la máxima confiabilidad se utilizan contactos de cobre pero se aplica un baño con un metal mas resistente al óxido como lo son el estaño, aleaciones de estaño/plomo, níquel, oro o plata. La plata es de hecho mejor conductor que el cobre y además el óxido de plata conduce electricidad.
Clasificación de los interruptores
Actuantes:
Los actuantes de los interruptores pueden ser normalmente abiertos, en cuyo caso al accionarlos se cierra el circuito (El caso del timbre)
Pulsadores:

Cantidad de polos:

Cantidad de vías(tiros):


Es la cantidad de posiciones que tiene un interruptor. Nuevamente el ejemplo del interruptor de una sola vía es utilizado para encender una lámpara, en una posición enciende la lámpara mientras que en la otra se apaga, los hay de 2 o más vías.
Combinaciones:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario